#Bocón: Las promesas que ‘El Bronco’ no cumplió por buscar la presidencia


La muestra de que por más que te disfraces de ‘independiente’, las malas mañana no se quitan, es lo que pasa con el gobernador de Nuevo León…

Cuando Jaime Rodíguez, ‘El Bronco’, llegó a la gubernatura de ese estado, en el 2015, prometió un montón de cosas, crear más empleos, acabar con la corrupción, bajar los índices de violencia, en fin, lo mismo de siempre.

Fue un suceso histórico, al convertirse en el primer gobernador independiente en llegar al poder, se hizo famoso en todo México y hoy, que deja el cargo para buscar la presidencia de la República, te contamos el cochinero que deja en el estado del norte.

Resulta que Nuevo León es uno de los estados más inseguros de todo el país.

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey señala en 2016 se rompió el récord anual de homicidios dolosos al llegar a 644 y se espera que en este 2017 se aumente, pues se proyecta que se acabe con 670, así superó los registros del anterior gobernador, Rodrigo Medina, informaron.

Se dice que en dos años de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, los homicidios dolosos crecieron 42 por ciento de enero-octubre del 2015 contra el mismo período del 2017.

Esto ocasionó que la población de aquel estado coincidiera en que no estaba comprometido con la inseguridad, pues sólo el 16 por ciento lo veía comprometido, en comparación del 25 que así lo veía cuando inició.

Pese a eso, hoy el ‘independiente’ pedirá licencia para competir por la presidencia de la República. Es prácticamente un hecho estará en la boleta electoral en el 2018, pues alcanzará las firmas necesarias para lograr su registro.

Parece que a este señor sólo le importan sus intereses y no el bien de la población que la llevó al poder.

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.