#BlancaPaloma: El rector que endeudó a su universidad y ahora se hace la víctima


Es lamentable que en México haya políticos, funcionarios y autoridades a los que les vale hacer negociazos aprovechándose de sus cargos.

Más reprobable es todavía que académicos que se supone deberían contribuir al crecimiento de México, estén envueltos en escándalos relacionados con estafas y endeudamiento de las instituciones a su cargo.

Ese es el caso de Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMOR) que salió enlodado tras  el destape de #LaEstafaMaestra, investigación realizada por ANIMAL POLÍTICO y la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.

No sólo eso, resulta que este angelito también ‘hipotecó’ el futuro de la UAEMOR.

Así lo reveló EL UNIVERSAL, el pasado mes de agosto, pues destapó que Vera contrató un crédito de 600 millones con el Banco Interacciones para insfraestructura, el cual está suscrito hasta 2026 dejando como garantía LA TOTALIDAD de los ingresos de la universidad.

Ahora resulta que Vera dice que es una pobre víctima, y que el destape de su participación en esas estafas no es más que una campaña en su contra.

Aunque trabajadores de la universidad se han manifestado en varias ocasiones para que Vera sea destituido de su cargo por todos los escándalos de desfalco y corrupción en los que está envuelto; él dice que todo es pura mala vibra y que hay una persecución en su contra.

En un comunicado que compartió en sus redes sociales, señaló que teme que este tipo de conflictos podrían poner en riesgo su integridad por el “nivel de impunidad en el que al igual que el rector, cualquier ciudadano puede ser amenazado”.

¿Será que así quiere zafarse de los escándalos que carga a cuestas?

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.