#Ayudadita: Los delitos que la PGR le quitó a Roberto Borge


Apenas llegó a México y parece que la Procuraduría General de la República quiere echarle la mano al exgobernador PRIista Roberto Borge.

Según un texto del periodista Jenaro Villamil, la justicia mexicana está pasando por alto algunos cargos en contra de este funcionario.

Y es que a Borge sólo lo acusan por lavado de dinero y tres causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Sin embargo, en un texto publicado en la revista Proceso, el periodista señala que las autoridades pasaron por alto ilícitos derivados del peculado electoral por más de 200 millones de pesos y los relacionados con su presunto vínculo con el crimen organizado.

¿Qué les parece?

Además, en la publicación señalan que la deuda del estado creció 115% durante su mandato, desvío más de mil 464 millones de pesos recaudados por el impuesto al hospedaje, dejó más de mil millones de pesos sin aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación, destinó más de 500 millones de pesos del erario sólo en rentas de aeronaves privadas.

¿Alguien querrá ayudarlo?

A Borge sólo se le imputa el lavado de dinero y la venta de al menos 44 predios considerados patrimonio de Quintana Roo a precios muy subvaluados para favorecer a sus amigos, causando un daño al patrimonio del estado por al menos 99 millones de pesos.

¿Crees que esta ‘fichita’ se salga con la suya y logre que disminuyan su castigo?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.