#AyNanita: Así nos va a ir con el próximo gasolinazo


Ni los saqueos, protestas y mucho menos el efecto Trump van a detener lo que nos espera para febrero, así es, más aumentos a los precios de las gasolinas.

Para terror de los mexicanos, el segundo mes del año no trae uno, sino dos gasolinazos: a partir del 4 de febrero los precios del combustible se van a actualizar dos veces por semana y después del día 18 los costos van a cambiar diariamente.

Eso quiere decir que de las 4:00 horas del 4 de febrero y hasta las 3:59:59 horas del 11 de febrero de 2017 se mantendrá un precio máximo de las gasolinas. Lo mismo ocurrirá de las 4:00 horas del 11 de febrero hasta las 3:59:59 horas del 18 de febrero.

Será a partir de las 4:00 horas del 18 de febrero que los precios de las gasolinas se van a actualizar todos los días.

A pesar de que la iniciativa privada ha pedido a la Secretaría de Hacienda suspender los gasolinazos de febrero, José Antonio Meade, titular de la dependencia no dio su brazo a torcer y dijo que sí se aplicarán los aumentos en los precios.

Aunque todavía no se puede determinar cuánto pagaremos por el litro de gasolina a partir del 4 de febrero, algunos economistas como Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa Bolsa, prevén que el aumento sea del 8 por ciento con respecto a los precios de enero de 2017.

¿Crees que el descontento de la gente provoque más saqueos?

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.