#Atención: Destapa el fraude electoral que estarían armando contra AMLO


En Morena están atentos a un posible fraude electoral en las próximas elecciones del mes de juilo.

Porfirio Muñoz Ledo, candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que los que no quieren que AMLO llegue al poder, son capaces de hacer lo que sea con tal de salirse con la suya.

“Un fraude ocurre antes y durante la jornada electoral. El día de la votación es difícil que se pongan a repartir votos, aunque lo intentarán. No significa que cambies un voto por otro. Fraude es violación de la ley, uso desmedido e ilícito de recursos, y campañas negras. Todo esto es lo que queremos evitar. Ahora es cuando se arma. El día de las elecciones ya está armado, compraron los votos e hicieron campañas negras”, dijo en entrevista para El Universal.

Porfirio señaló que el triunfo de AMLO es casi un hecho, sin embargo, sus rivales no quieren que tenga mayoría en el Congreso, por lo que el fraude se daría en los estados para que los candidatos a diputados y senadores de Morena, PES y PT, no triunfen en la contienda.

“Ellos saben que no le pueden ganar, por eso te digo que son dos cañones: con la guerra sucia están tratando de bajar votos y por la otra vía, están tratando de hacer fraudes sin cuento en los estados para ganar las diputaciones federales en alianzas abiertas. Ya no se puede por la ley, pero sí en alianzas tácticas en los municipios y distritos electorales. “Todos contra Andrés” es el lema que quieren implementar en los estados”, advirtió.

Ante esto, hizo un llamado a los simpatizantes del tabasqueño para que le den sus votos a la coalición que representan.

“Lo que está realmente en juego es la mayoría del Congreso, porque ya en encuestas actuales y últimas, Andrés Manuel, y podría decir la coalición Juntos Haremos Historia, podría tener, según nuestros cálculos, de 255 a 260 en la Cámara de Diputados, una mayoría. Ese es el tema, la mayoría”, dijo.

Sobre los ataques de los otros partidos políticos, Porfirio solicitó al INE que tome cartas en el asunto, pues aseguró que aún no han hecho nada.

“¿Qué está pasando con el INE? A Lorenzo Córdova le tengo mucho aprecio, pero francamente se está agachando en el proceso electoral. El INE no actúa, está pasmado o se está echando para atrás, según se le vea. Es necesario que el ejerza sus facultades legales”, sentenció.

¿Qué te parece?

¿Crees que AMLO y su equipo de trabajo deberían organizarse mejor?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.