#Astuta: La millonaria razón por la que Belinda se codea con López Obrador


Como dicen por ahí, “ya salió el peine” en el tema de Belinda y Andrés Manuel López Obrador.

A muchos sorprendió que, de la nada, la cantante decidiera apoyar el proyecto de AMLO semanas antes del cierre de las campañas, cuando nunca había mostrado simpatía hacia él.

Pues bien, parece que el repentino cambio de la artista tiene una poderosa razón: sus problemas con Hacienda, según publica el abogado Javier Tejado Dondé en una columna para El Universal.

En el texto ‘Lo que Belinda quiere de AMLO‘ el escritor relata los problemas que ha tenido la cantante con Hacienda por no pagar impuestos, mismos que gracias a su red de amistades ha evitado saldar.

“En ese entonces, la autoridad hacendaria estaba pidiendo, incluso, prisión para ella, pero la Procuraduría General de la República, para evitar un conflicto mediático, propuso firmar unos convenios para ir pagando la deuda: millones de pesos en ingresos -el grueso producto de conciertos y palenques- no reportados. La artista, quien durante años de su niñez y adolescencia estuvo en Televisa, logró conocer y hacer amistad con varios inquilinos y funcionarios, tanto de Los Pinos como de varias dependencias federales. Gracias a su red de relaciones, logró diferir la firma del convenio con el SAT y seguir sin pagar los impuestos adeudados”, escribió.

De acuerdo con El Universal, desde 2013 Belinda debía más de 2 millones de pesos al SAT y eso sin contar recargos.

¿Será que también quiere que en Morena la perdonen?

Al parecer el repentino cambio no le gustó para nada a los que la habían apoyado, por lo que ahora se escuda en los altos mandos del partido de AMLO.

“Este cambio de “bando” ha molestado mucho a sus (ex) amigos y funcionarios que le habrían brindado años para regularizarse fiscalmente. Los adeudos, ya con recargos y multas, superarían los 20 millones de pesos”, contó.

Finalmente, el columnista espera que lo que tanto predica López Obrador sea aplicado también en la cantante.

“Ojalá que el caso de Belinda sea uno de ejemplo y pague impuestos, al igual que lo hace el resto de los contribuyentes. Sería una mala señal que se le permitiera seguir utilizando su cercanía con el poder para continuar teniendo un trato preferencial”.

¿Qué te parece?

Aquí puedes leer el texto completo.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.