#ALaYugular: Así despotricó la Iglesia contra los precandidatos


La Iglesia Católica arremetió en contra de los partidos políticos por gastar tanto dinero en las precampañas.

A través de un mensaje en su boletín semanal, la Arquidiócesis de México criticó el que aparezcan tantos spots en los medios de comunicación.

“Sin propuestas viables, vacíos, sentimentalistas, con cantaletas fofas y huecas, así son los mensajes de los distintos partidos políticos que compiten en las llamadas precampañas, curiosa ficción legal en la que todos los ciudadanos nos vemos bombardeados”, escribieron en su editorial Desde la Fe.

Y es que es un dineral el que se les da a los partidos para hacer sus precampañas, para muestra estas cifras que revela el Instituto Nacional Electoral.


“Sin embargo, los costos de la democracia reflejan cómo la ciudadanía es bombardeada y se le hace tragar mensajes contra su voluntad, porque no hay diferencias entre precampañas y campañas, cuando los precandidatos únicos son entronizados sin menor competencia, como en el caso para obtener la Presidencia de la República”, arremetió.

Y es que las precampañas arrancaron el pasado 14 de diciembre y concluirán el próximo 11 de febrero, para después dar paso a las campañas que concluirán con las elecciones del mes de julio, periodo en el que veremos y escucharemos más de 59 millones de spots.

¿Qué te parecen las declaraciones de la Iglesia?

¿Estás de acuerdo?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.