#HueleARata: El priista que ‘de la nada’ se hizo rico en su gobierno


Ser gobernador te puede cambiar la vida y el gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, lo sabe.

Según El Universal, el diputado federal Guadalupe Acosta y Leopoldo Domínguez, presidente municipal con licencia en Tepic, pusieron una denuncia para que la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la Procuraduría General de la República (PGR), investigue al gobernador priista para saber cómo se hizo rico de la noche a la mañana.

Resulta que cuando Sandoval llegó a su cargo aseguró que no tenía más que una casa en Guadalajara que compró con un crédito de dos millones de pesos, pero resulta que un año después ya era dueño de un rancho de 17 hectáreas en el municipio de San Blas.

Incluso en un video de YouTube publicado en 2012 el mismo Sandoval presumió que tenía un criadero de caballos con el cantante Joan Sebastian y con Cheque Peña, un artista de Nayarit.

“Tenemos praderas donde Joan Sebastian, El Cheque Peña y su servidor tenemos criaderos de yeguas aztecas y españolas donde no nos cuesta ni un sólo centavo, el agua y la naturaleza de Nayarit nos da el pasto gratis”.

¿Y el terreno y los animales de dónde salieron? No es por ser mal pensados, pero sería increíble que su sueldo de 116 mil pesos mensuales le alcanzara para tanto.

En el ranchito que presume el góber priista se alcanzan a ver decenas de caballos, caballerizas, una casa y un lago artificial, que según él compró junto con su familia “de poquito en poquito”.

“He venido a sembrar esta tierra y si ahorita ven todo bonito es porque hemos trabajado esta zona por muchos años”.

Y tú ¿crees que es dinero de él y su familia o del pueblo que gobierna?

Pues aparte de esta denuncia, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR tiene abierta una carpeta de investigación contra Sandoval, ya que el PAN y el PRD presentaron una grabación en la que supuestamente el gobernador utilizó los programas sociales para conseguir votos a favor del PRI.

¿Logrará la PGR demostrar el juego sucio de este angelito? Pues ahora ya no importa si robaron o no, si no que se los demuestren…

Ya sabes #EsMéxicoWe

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.