Anaya manipula Google para declararse ganador del debate… cuatro días antes


Faltan poco días para que los candidatos hablen a nivel nacional a la ciudadanía y den la cara con sus propuestas,pero el listillo de Ricardo Anaya ya intentó lavarle el cerebro a la gente.

Y es que al “frentista” le cayeron en la movida de haber pagado a Google para que cuando los usuarios buscaran información sobre el debate, les apareciera publicidad en la que él figuraba como el gran vencedor.

Lo que no sabemos es si le fallaron los cálculos o su estrategia le salió mal, pues dicha publicidad salió cuatro días antes de que se lleve a cabo el debate.

Lo curioso es que cuando los usuarios comenzaron a notar su intento de trampa, la publicidad dejó de aparecer, lo cual sirvió de poco pues ya se había llevado un buen quemón.

Uno de los que lo exhibió fue Jorge Guajardo, el exembajador mexicano en China en el periodo de 2007 a 2013, quien despertó esta mañana con ganas de DECIRLE SUS VERDADES AL PANISTA-

El diplomático sacó a colación las artimañas de Anaya, en la que en el buscador Google se da como GANADOR DEL DEBATE PRESIDENCIAL, solo para que la gente sea redireccionada a su página, es más hasta se da la ELECCIÓN.

En tuits posteriores tachó de “gandalla” a Ricardo Anaya y manifestó su apoyo a Margarita Zavala:

“Para mi, un voto por Anaya es un voto que les dice a mis hijos que el gandalla, el tramposo, el gañan, puede ganar. Un voto por Margarita es decirles, como diría el Maquío, que “solo está vencido quien deja de luchar”. Esos son los #ValorEs que quiero que aprendan”.

Esta técnica fue similar a la que uso Meade al pagar publicidad a Google para que cada que alguien buscara información sobre sus oponentes, su página saliera en los primeros resultados de la búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR: #Quemón: Exhiben estrategia de Meade para posicionarse a través de Google

Hay que recordar que los consejeros electorales determinaron que ese tipo de publicidad no era un acto indebido, pues argumentaron que las búsquedas también arrojan enlaces relacionados a sus oponentes, como su sitio oficial, su perfil de Wikipedia, noticias y otras páginas al respecto.

Por lo pronto, el debate se llevará a cabo el próximo domingo y ahí es dónde se verán las “mañas” de los candidatos.

¿Cómo podrá revertir Anaya la imagen que la sociedad tiene de él?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.