#Tómala: AMLO ya empieza a perfilar el que podría ser su gabinete 2018


Andrés Manuel López Obrador aún no sabe si ganará la Presidencia, pero si su sueño se convierte en realidad, ya se está rodeando de hombres y mujeres que bien podrían ocupar un espacio en su gabinete.

 “El renacimiento de México no es tarea de un solo hombre, sino de la suma de voluntades”.- AMLO

En su cuenta de Facebook, el líder de Morena informó que el pasado lunes se reunió con “un grupo plural e independiente de especialistas e intelectuales” para someter a su consideración sus propuestas.

“Los invité a que, luego de consultar a integrantes de todos los sectores económicos y sociales, de la reflexión y el análisis, y con el método del diálogo circular y el consenso, se elabore el nuevo Proyecto de Nación 2018-2024″.- AMLO

Y los elegidos para formar parte de su equipo de trabajo son:

Alfonso Romo Garza

En su etapa como empresario compitió en el sector cigarrero a través de La Moderna, que fue vendida a la multinacional inglesa The British American Tobacco, perteneció al Consejo de Televisa y fue considerado jefe de Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda en el sexenio de Salinas.

En su momento, Romo apoyó a Fox y cómo éste lo hizo a un lado una vez que llegó a la presidencia, el empresario apostó al partido Convergencia, pero como ninguna alianza dio frutos, mejor se alejó… Y ahora aquí lo vemos, como coordinador del equipo de Morena.

Claudia Sheinbaum Pardo

Es una académica y activista política.

Licenciada en física, maestra y doctora en Ingeniería Energética por la UNAM.

Fue secretaria de Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, es delegada de Tlalpan bajo la bandera de Morena, y recientemente elegida para atender los asuntos de Política y Gobierno en el equipo de AMLO.

Laura Esquivel

Escritora y política.

Realizó estudios de Teatro y Creación Dramática por el Centro de Arte Dramático A.C. en la especialidad en Teatro Infantil, y es licenciada en Educación Preescolar.

Es conocida por su obra Como agua para chocolate, publicada en 1989, traducida en más de 30 idiomas.

Desde 2015 es diputada federal por Morena y López Obrador la nombró como encargada de Educación y Cultura el pasado lunes.

TE PUEDE INTERESAR: #Agarrón: AMLO responde a los golpes de pecho de Margarita Zavala

Esteban Moctezuma Barragán

Es economista egresado de la UNAM, tiene una maestría en Política Económica en la Universidad de Cambridge y es presidente ejecutivo de Fundación Azteca.

Antes de ser morenista militó en el PRI y se desempeñó como Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Moctezuma fue designado como responsable de Desarrollo Social por AMLO.

Adrián Rodriguez

Lo único que sabemos es que es colaborador de López Obrador desde 2012 y estará a cargo de los asuntos de Economía y Desarrollo.

Esperemos nos den más información de este señor… No es por ser desconfiados, pero nos gustaría saber en manos de quién podríamos estar.

Una vez que has visto con quiénes se junta ‘El Peje’ ¿te dieron ganas de votar por él? O crees que es más de los mismo, como él dice…

Ya sabes #EsMéxicoWe

TE RECOMENDAMOS 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.