#HogarDulceHogar: El Infonavit quiere ponerte casa, ¿cumplirá?


El Infonavit se quiso ver buena onda y adelantó el programa de subsidios de vivienda.

Este martes, David Penchyna, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunció que será a partir del 1 de marzo y no hasta el 1 de mayo cuando comience el programa de subsidios para la vivienda.

“Hemos analizado la situación, y ante las necesidades de vivienda de nuestros derechohabientes, hoy se ha tomado la decisión de adelantar dos meses el arranque del proceso de instrumentación de las reglas de subsidio del 2017″, dijo.

Pero no te emociones, eso no significa que también el aumento de 70% en el crédito de los trabajadores se vaya a aplicar desde esa fecha, ya que este sigue contemplado hasta el segundo trimestre del año.

Es decir que en lugar de los 922 mil pesos que podían recibir como máximo, ahora podrán contar con hasta 1.7 millones, dependiendo de su salario.

El monto total del subsidio es de 6 mil 500 millones de pesos, el cual será utilizado para apoyar principalmente a los trabajadores que ganan entre 1 y 1.6 salarios mínimos.

Según Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, el subsidio estará enfocado en las personas que se encuentran en “la base de la pirámide”, es decir: jefas de familia, jóvenes, personas con discapacidad y mujeres que fueron víctimas de la violencia.

Así que, tendrás que esperar unos meses más para que el anuncio de la dependencia realmente te beneficie.

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.