#Alerta: La privatización secreta del IMSS que acabará con las pensiones


El futuro nos ha alcanzado y las privatizaciones están a la orden del día.

Y la del IMSS es una de las más cotizadas y deseadas.

Resulta que miembros del Movimiento de Resistencia Sindical de los Trabajadores del Seguro Social (Moresiss) se declararon en pie de lucha y alertaron de una privatización silenciosa del Instituto.

Advirtieron que por el deterioro de los servicios del IMSS, ‘el desmantelamiento de las instalaciones y la pérdida de los derechos contractuales’, sean tomados en cuenta sus planteamientos y que las decisiones en relación al futuro del IMSS ‘no se tomen desde la cúpula del SNTSS’.

Este grupo en resistencia pide que se consulte a los 460 mil afiliados al sindicato del Seguro Social organismo gremial que encabeza Manuel Vallejo Barragán, y no a los delegados ‘que son impuestos por la misma organización’.

TE PUEDE INTERESAR: #Apesta: Por esta idiotez te dejan sin tu pensión en el IMSS

Pero no sólo se declaran en resistencia, sino que traen consigo varias propuestas para mejorar el servicio en el Instituto.
Una de ellas es que se discuta el incremento de la plantilla laboral, pues a la fecha están congeladas 60 mil plazas “que no se han cubierto, hemos estado trabajando así, con más sobrecarga; sin material, pues aunque digan que las farmacias están a 80 o 90% (de abastecimiento), no es verdad”.

Afirman que desde agosto de 2014, cuando fueron reformados varios artículos de la Ley del Seguro Social que “limita la contratación de plazas y dispone que no se puedan utilizar recursos de las cuotas obrero-patronales para pagar las pensiones de los trabajadores del IMSS”, se agudizó “la falta de cobertura de personal en todas las categorías y servicios, ocasionando las deficiencias en la atención oportuna de los derechohabientes”.

Actualmente, el IMSS cuenta con poco más de 19 millones de afiliados que son atendidos por una planta laboral de 430 mil trabajadores de la salud.

Finalmente, el grupo en resistencia advirtió que pugnarán para que “sea desechada la falsa idea de que modernidad es sinónimo de privatización, o de que la eficiencia y eficacia sólo puede lograrse si se concesionan algunos o todos los servicios que ofrece la Seguridad Social”.

Así las cosas.

Échale un poco de cuentas y verás que millones de personas serán perjudicados con estos planes.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.