#Alerta: La acción del INE contra Morena que soltaría al tigre y al demonio


El Instituto Nacional Electoral podrá darle un trancazo a Morena que podría hacer enojar a sus seguidores.

Resulta que el instituto investiga con lupa el fideicomiso, ‘Por los demás’, que creó el partido de López Obrador para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

¿Cuál es la razón?

Simple, el dinero no habría llegado a las víctimas que lo perdieron todo en la tragedia.

Según publica Milenio, el fideicomiso se habría utilizado para beneficiar a candidatos, dirigentes y hasta representantes ante órganos electorales del partido.

¡Toma!

Para hacerlo, habrían triangulado recursos en donde ingresaron de forma irregular 36 millones de pesos en efectivo.

Para que pudieran juntar esa cantidad, un grupo de entre cinco y seis personas realizaron entre el 26 y 29 de diciembre depósitos de 50 mil pesos en al menos seis sucursales del banco Afirme.

Para lograrlo, según detectaron las cámaras de seguridad de las instituciones bancarias, se habría formado en diferentes ocasiones, hasta lograr completar los 36 millones.

Pese a las irregularidades, el banco no reportó nada, hasta que el INE le solicitó la información.

Tras ingresar el dinero, se comenzaron a realizar retiros del fideicomiso que logró acumular 78 millones 800 mil pesos, los cuales se realizaban a través de cheques de caja que fueron cambiados por dinero en efectivo.

Entre las personas a las que se les entregaron 64 millones 41 mil pesos, se encuentran dirigentes del partido y candidatos de diversas entidades del país; incluso se detectó al representante de Morena ante el INE en Puebla.

No tiene perdón.

Luego de la acusación, En Morena se limitaron a entregar dos escritos a la autoridad electoral en donde aseguraba que el fideicomiso nunca fue fondeado con las prerrogativas que recibe el partido.

Por estas irregularidades, el INE prevé sancionar al partido de AMLO con 197 millones de pesos.

Los otros partidos tampoco se salvan. En el Frente los sancionarán con 3 millones de pesos por haber recibido aportaciones de un ente prohibido, luego de que se identificó que la empresa Consultoría de Tecnología de la información Duhart aportó a su campaña 1.5 millones de pesos.

Al PRI se propone sancionarlo con 36 millones de pesos por el desvió de recursos públicos por el gobierno de chihuahua para la elección de 2015.

Un auténtico cochinero.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.