#AlAtaque: Odebrecht planea revés contra México por escándalo de corrupción


Los de Odebrecht en México son unos auténticos descarados.

Resulta que en la filial de la empresa brasileña en nuestro país están indignados porque la Secretaría de la Función Pública (SFP) les prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública mexicanas celebrar contratos con ellos.

Estas sanciones no fueron aceptadas por la empresa brasileña, que este lunes anunció que impugnará la decisión porque, según ellos, violan derechos fundamentales y el debido proceso.

“Odebrecht rechaza categóricamente las consideraciones de la SFP, e impugnará mediante todos los recursos legales el contenido, alcances y efectos de dichas sanciones”, se lee en un desplegado publicado en algunos medios de comunicación.

Lo que es no tener respeto por nadie.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Exhiben el juego sucio de la PGR en el caso Odebrecht

Los dueños de esta firma brasileña están señalados por ser unos auténticos corruptos.

En 2017, el diario O Globo de Brasil publicó documentos donde un exejecutivo de Odebrecht afirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, cercano al presidente Enrique Peña Nieto, recibió sobornos a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en una refinería.

De hecho, parte de ese dinero sirvió para financiar la campaña del mandatario mexicano.

Pese a las acusaciones, en México no se han tomado medidas legales contra los responsables.

Una auténtica vergüenza mundial.

Por lo pronto, Odebrecht México podrá continuar con los contratos que ya se tenían establecidos previo al dictamen del gobierno.

Esperemos que sean los últimos.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.