#AJÁ: Margarita dice que ella es humilde y el de la lana es Calderón


Para que vean que es bien honesta, Margarita Zavala presentó su declaración 3de3 (patrimonial, de conflicto de interés y fiscal), en la que incluyó la información de su querido esposo Felipe Calderón… Y por lo visto, la presidencia sí deja.

magos

Zavala declaró que anualmente genera 886 mil pesos, de los cuales 765 mil son por actividades profesionales: ingresos como maestra en el Instituto Asunción de México, $56,167; como articulista en el diario El Universal, $285,000, y como conferencista, $404,120.

Los 103 mil pesos restantes los obtiene de la renta de un departamento en la colonia Las Águilas, en la Ciudad de México.

La panista no reportó ningún vehículo, pero sí un menaje de casa (muebles, cubiertos, vidriería y otros accesorios) por 400 mil pesos y tres terrenos por un total de 5.26 millones de pesos, uno de ellos con valor de 5.1 millones de pesos, pagado en abonos chiquitos.

Los ingresos de Zavala apenas representan un décima parte de los 8.2 millones de pesos que obtuvo su esposo, mismos que no se especifica de dónde salieron.

Sin embargo, se ve que ser presidente es buen negocio, pues una vez que dejó Los Pinos, Calderón adquirió tres automóviles, entre ellos una camioneta BMW blindada del año 2013, con valor de un 1.2 millones de pesos.

Además, la familia aumentó su fortuna, pues según la última declaración de Felipillo como presidente, tenían 138 mil pesos en joyas y ahora 191  mil; en arte 40 mil pesos y ahora 120 mil.

Margarita Zavala quiere que la conozcas como #LadyRebozo

En cuanto a propiedades, Calderón reportó en 2006 que tenía una casa con valor de 4 millones de pesos, y dos terrenos: uno de 3.6 millones de pesos y otro de 130 mil pesos, pero en la nueva declaración aparece otro terreno valuado en 200 mil pesos…

Pero cómo te parece que a pasar de tener su buen guardadito en cuentas bancarias y bienes, la familia Calderón Zavala se deja consentir por empresarios.

superbowl 50

En su declaración de conflicto de interés, Zavala detalló que recibió apoyo financiero o en especie de Fox Sports para asistir al Superbowl 50 en San Francisco, California; de Coca Cola, para el juego de la NFL, en México, y de Patrocinadores de Automovilistas de México para disfrutar del Gran Premio de México, pues Calderón es comisario de la Escudería de los Hermanos Rodríguez y le gustan las carreras.

nfll

 

La aspirante a la presidencia también ha hecho unos viajecitos a diferentes partes del mundo financiada por el Comité Central de la Comunidad Judía México y por Avangrid, compañía con intereses en el sector energético, de la cual Felipillo es miembro del consejo de administración.

O de plano los Calderón Zavala tienen amigos muy buena onda o saben que si Margarita llega a la presidencia les devolverá los favorcitos…

Ya sabes #EsMéxicoWe

TE RECOMENDAMOS 

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.