#Agárrense: La FICHITA que le hará competencia a Televisa y TV Azteca


Si creías que ya nada podía ser peor que Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, te tenemos una mala noticia.

Y es que una auténtica fichita es la que viene a hacerle competencia a los dueños de Televisa y TV Azteca.

Su nombre es Remigio Ángel González, apodado ‘El Fantasma’. Es accionista de la empresa TELSUSA, la cual ganó una licitación para 10 canales de televisión en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Campache y Yucatán.

Según información difundida por El Universal, ‘El Fantasma’ posee el 99 por ciento de las acciones de TELSUSA, mientras que el 1 por ciento restante es propiedad de su sobrino, Juan Carlos González Sáenz.

Aunque nació en Higueras, Chihuahua, tiene la nacionalidad guatemalteca, y es en ese país en donde ha hecho algunas de sus mayores transas.

Ángel González es dueño de ‘Albavisión’, una empresa de medios de comunicación que opera en 15 países de América Latina, posee 46 canales de Televisión y 68 emisoras de radio… ¡Todo un imperio!

Para que veas cómo se las gasta este angelito, está acusado de pertenecer a una red de lavado de dinero con la cual captaban recursos para la campaña presidencial de Otto Pérez Molina, expresidente de Guatemala que actualmente está preso por LAVADO DE DINERO y asociación criminal.

Por estos delitos también fue acusada su esposa, Alba Elvira Lorenzana, pues ella administraba los canales de televisión a través de los cuales hacían sus chanchullos, la justicia guatemalteca emitió una orden de arresto internacional en su contra, pues actualmente se encuentra prófuga..

Como si no fuera suficiente, ‘El Fantasma’ salió embarrado en el escándalo de los ‘Panamá Papers’, en el que a través del despacho Mossack Fonseca, fichitas como Ángel González usaban paraísos fiscales para evadir impuestos.

Así que ya lo sabes, si creías que los mexicanos ya teníamos suficiente con lacras como Azcárraga y Salinas Pliego, esta fichita viene a hacerles fuerte competencia.

Un verdadero cochinero…

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.