#Apesta: La evidencia de que el gobierno no quiere capturar a los huachicoleros


De verdad que las autoridades están viendo y no ven…

Tanto los gobiernos estatales y federal se han comprometido a luchar contra las LACRAS que roban combustible en nuestro país, pero resulta que aunque las tengan en sus narices no las ven.

De acuerdo con información de Reforma, en Puebla hay comercios establecidos y puestos improvisados que los HUACHICOLEROS visitan para surtirse de envases para trasladar el combustible robado.

A la altura de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, a la orilla de la carretera hay puestos improvisados donde se exhiben garrafones y tambos de plástico, que es atendido por un menor de edad, quien interroga a sus clientes sobre su domicilio.

En ese lugar un garrafón de 10 litros cuesta 15 pesos, y la de 20 litros, 35, pero como son los que más se venden, están agotados.

“Ahorita están caros porque mucha gente los compra, con eso del huachicol pues se venden, aquí vendemos de 20 litros, pero ya se acabaron”.-  Vendedor.

En ese negocio también se venden contenedores de mil litros en 110 pesos mientras que los tambos de 200 litros cuestan 280 pesos si es de plástico y 380 pesos si es metálico.

De acuerdo con reportes de la policía, los huachicoleros utilizan contenedores de 1000 o 1200 litros para transportar el combustible, mientras que la gente que los compra, usa envases de 10, 20 o 50 litros.

TE PUEDE INTERESAR: #Lacras: Lo que debes de saber del cártel de los ‘huachicoleros’

Si bien la venta de estos envases no es ilegal, esto podría ser una PISTA que podría ayudar a las autoridades a dar con los DELINCUENTES… Claro, si es que de verdad los quieren agarrar.

¿De verdad es que no se dan cuenta o se hacen de la vista gorda?

¿Hasta cuándo nuestras autoridades jugarán a las escondidas?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.