#Acorralados: El duro reto que Kumamoto le lanzó a los presidenciables


El candidato independiente, Pedro Kumamoto, le lanzó un reto tremendo a los partidos políticos en estas elecciones.

El aspirante al Senado de la República les pidió que dejen de lado la guerra sucia y que se concentren en propuestas reales.

“Hemos detectado que en las campañas se genera una dinámica perniciosa: el que grita más fuerte, el que inventa el rumor más sórdido o quien avienta más lodo a la competencia es quien, en algunas ocasiones, logra tener más foro. Eso se tiene que acabar, junto con las noticias falsas y los rumores por debajo de la mesa. La guerra sucia debe de parar”, sugirió.

¿Será que alguno de los implicados le hace caso?

Kumamoto también les pidió que renuncien al 50 por ciento del presupuesto de su campaña y el resto lo domen para los damnificados de los sismos del pasado mes de septiembre.

“En primer lugar, creemos que comprar los votos no solamente se trata de monederos o de dádivas, sino también de condicionar los trabajos en ayuntamientos”, dijo a Reforma.

El exdiputado lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le haya dado un lugar en la boleta electoral para la presidencia de la República a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, pese a las irregularidades en el proceso.

“Las personas no somos ingenuas y notamos cuando alguien cumple las reglas y cuando alguien la rompe aprovechando el clima de impunidad”, señaló.

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.