#Abuso: El golpe bajo que el gobierno le dio a las pensiones de los mexicanos


Ya sabemos que a las autoridades poco les importa el futuro de los mexicanos, pero jugar con el dinero para sus pensiones es una auténtica burla…

Y es que la  agencia estadounidense Reuters destapó como las autoridades mexicanas usaron millones de dólares de la pensión de trabajadores mexicanos para salvar a ICA, una de las empresas consentidas del gobierno.

De acuerdo con el reportaje de la periodista Christine Murray, PensionIssste, dependencia que maneja unos 195 mil millones de pesos de jubilaciones de trabajadores mexicanos inyectó 20 millones de dólares en acciones de ICA en 2015, justo cuando dicha empresa se dirigía directito al despeñadero.

No sólo eso, Reuters afirma que tres personas cercanas a dicha operación, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, revelaron que ahora dicha inversión será borrada por un plan de reestructuración de dicha empresa.

Dicha transacción se llevó a cabo en 2015, cuando las acciones de ICA cayeron aproximadamente 50 por ciento debido a una alza en su endeudamiento provocada por la caída del peso, con esta inyección de capital, PensionIssste se convirtió en dueña del 10 por ciento de ICA.

A pesar de las señales de alerta por la pésima situación que atravesaba la empresa, PensionIssste ignoró los focos rojos y gastó 400 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores en dicha empresa, la cual finalmente dejó de pagar su deuda en 2015.

Hay que recordar que estas concentradoras de los ahorros para el retiro de los trabajadores, invierten ese dinero con la intención de generar ganancias y por consiguiente, ofrecerles una mayor cantidad de dinero para cuando se retiren.

Por ello parece irresponsable y un abuso invertir la pensión de los trabajadores en una empresa que está en quiebra, ¿no crees?

Así juegan con tu futuro…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.